Street Fighter tendrá una serie de televisión.

El videojuego de peleas será adaptado para la televisión como una serie live-action.

Street Fighter ya ha sido previamente adaptado como serie web con actores reales, pero en esta ocasión el videojuego será llevado a la pantalla chica con todo el presupuesto de una gran producción. La compañía Entertainment One y Mark Gordon han cerrado el trato para producir esta serie apoyados por el equipo detrás de la serie web Street Fighter: Assassin’s Fist.

Esta serie web de 12 episodios producida para Machinima generó 16 millones de espectadores el año de su estreno en el 2014 y en su momento fue elogiada como una de las mejores adaptaciones del videojuego. Pueden ver el tráiler de esta serie aquí abajo para que se den una idea de lo que podemos esperar:

La nueva serie, que empezará a desarrollarse este año, se centrará en la historia del Torneo del Guerrero Mundial” el cual apareció en el videojuego de Street Fighter II de 1991. En la historia veremos a Ken, Ryu, Chun-Li y Guile como protagonistas enfrentándose al sindicato del crimen de Shadaloo liderado por M. Bison. Nuestros héroes comenzarán con viajes distintos que finalmente los llevarán al Torneo del Guerrero Mundial que fue organizado por M. Bison para encontrar al guerrero más hábil del mundo.

Al respecto de qué hace tan atractivo este videojuego para la televisión, Gordon, el presidente de eOne dijo: “Una fortaleza particular de Street Fighter es su gran variedad de personajes de diversas etnias y mujeres poderosas que aparecen en el juego. Eso nos permitirá construir un universo televisivo incluyente y atractivo”.

La franquicia de Street Fighter es una de las más exitosas en la historia de los videojuegos con más de 40 millones de unidades de software vendidas desde su estreno en 1987. Previamente se han realizado varias adaptaciones animadas y dos películas live-action basadas en el videojuego. La primera titulada simplemente Street Fighter con Jean-Claude Van Damme como Guile y la segunda nombrada Street Fighter: La leyenda de Chun-Li protagonizada por Kristin Kreuk (Smallville). Ninguna de estas adaptaciones pudo ganarse el corazón de los fanáticos así que esperamos que la nueva serie lo logre.

Fuente: Deadline

 

¡Comparte!