La ceremonia del ‘Óscar’ premiará a la mejor película popular

La cadena ABC, que es parte de Disney podría estar detrás de los controversiales cambios en los Premios de la Academia.

Esta semana se anunció una nueva categoría en los Premios de la Academia para ‘Mejor Película Popular’. De acuerdo con un reporte del sitio Variety, los cambios fueron sugeridos por la cadena de televisión ABC, la cual es parte del grupo Disney. ABC tiene un pacto con la Academia para transmitir la ceremonia de premiación hasta el año 2028. Por lo tanto está preocupada por el desempeño de esta transmisión que cada año pierde más televidentes.

Los cambios propuestos por ABC fueron reducir la duración de la ceremonia, cambiar su fecha a principios de año, cuando hay menos programas nuevos en la televisión y crear una nueva categoría para premiar películas populares.

Los dos primeros cambios ya se han realizado, otorgando varios de los premios pequeños durante los cortes comerciales y cambiando la fecha al mes de febrero. Y a pesar de las voces en contra del premio a Mejor Película Popular, la Academia ha decidido seguir adelante. Estos son los detalles que reveló sobre el nuevo premio:

“Mientras que los detalles de la categoría de Mejor Película Popular se siguen finalizando, un solo film es elegible para un Óscar en ambas categorías -Logro Sobresaliente en Película Popular y el Premio de la Academia a Mejor Película. La nueva categoría será presentada el próximo año, en la ceremonia 91 de los Óscares.”

La edición 91 de los Premios de la Academia se transmitirá el 24 de febrero en una ceremonia que durará 3 horas abarcando 24 categorías, incluyendo la de Mejor Película Popular. Este nuevo premio podría hacer que películas que antes habían sido desdeñadas como las películas de acción o las cintas de superhéroes tengan la oportunidad de ganar un Óscar.

¡Comparte!