La película de Call of Duty busca al director de Sicario 2

Stefano Sollima podría ser el director de la adaptación del videojuego bélico.

Desde hace un año se habla de llevar al cine una adaptación de Call of Duty, el popular videojuego de Activision Blizzard Studios. Ahora tenemos nuevas noticias cortesía de Variety que indican que el proyecto ya está buscando a un director y tiene sus ojos puestos en Stefano Sollima. Este director italiano ha estado a cargo de proyectos de acción como Suburra y la próxima secuela de Sicario, con Benicio del Toro.

La idea detrás de esta adaptación de Call of Duty es crear una historia original. La cinta buscará reflejar la sensación del videojuego sin ser una adaptación directa de alguna entrada de la serie. Y el plan a largo plazo es generar todo un universo cinematográfico basado en cintas de Call of Duty que compita con el de Marvel y DC. Algunas de estas películas serán más al estilo de Black Ops con misiones encubiertas. Mientras que otras se inspirarán en el estilo de los juegos de Modern Warfare.

El encargado de escribir el guion de la primera cinta será Kieran Fitzgerald (Snowden, Wormwood) que trabajará de la mano de Sollima. Mientras que la producción correrá a cargo de Stacey Sher y Nick van Dyk. El proyecto aún no se ha asociado a ningún estudio, así que todavía tendremos que esperar un par de años para ver una película de Call of Duty.

¡Comparte!