Facebook Watch estrena globalmente para dar batalla a Youtube

Facebook Watch es el servicio de streaming de Facebook similar a Youtube que contendrá series y otros programas generados por los usuarios que podrán compartir las ganancias.

Facebook Watch, el servicio de video-streaming de la red social, ya está disponible en todo el mundo tras un año de ser lanzado en Estados Unidos. El servicio se muestra como un fuerte competidor de Youtube ya que al igual que este permitirá que los videos se moneticen con anuncios. La repartición de las ganancias será muy similar a la que gozan los creadores de Youtube, un 55% para los creadores y un 45% para Facebook.

Por el momento, solo los usuarios en países selectos podrán aplicar al plan de monetización de sus videos y bajo ciertas reglas. En primer lugar deberán tener más de 10,000 seguidores; también es necesario que en los últimos dos meses atrajeran a más de 30,000 espectadores y que estos permanecieran por más de un minuto viendo su video; y finalmente los videos deberán durar más de tres minutos.

Además de contenido generado por los usuarios, Facebook Watch contará con programas y series propias con grandes celebridades. Por ejemplo, Jada Pinkett Smith tendrá su propio talk show llamado Red Table Talk. Mientras que el aventurero británico, Bear Grylls, será el anfitrión de un reality show llamado Face the Wild. Y en el apartado de ficción, el servicio producirá su primera serie original llamada Sorry for your loss, la cual es protagonizada por Elizabeth Olsen.

Por lo tanto, el servicio de Facebook no solo competirá con Youtube, también rivalizará con las cadenas de TV y otros servicios de streaming como Netflix.

Fuente: BBC

¡Comparte!