El creador de Gravity Falls, Alex Hirsch, firma contrato con Netflix

Alex Hirsch creará contenido exclusivo para que Netflix siga dando batalla a los nuevos servicios de streaming como el de Disney.

Alex Hirsch, el animador que creó la serie ganadora del premio BAFTA, Gravity Falls, ha firmado contrato con Netflix. De acuerdo con los términos de este acuerdo, Hirsch desarrollará contenido exclusivo para la plataforma de streaming.

En el acuerdo se incluye la posibilidad de desarrollar series animadas o películas. Pero los nuevos proyectos de Hirsch estarán dirigidos a una audiencia más madura en vez de a niños.

A pesar de que Gravity Falls era una serie para el público infantil, contaba con una historia que enganchaba también a los adultos. La serie que se transmitió en el canal Disney XD narraba las aventuras de dos mellizos durante sus vacaciones de verano. Estos mellizos, Dipper y Mabel, visitan a su tío Stan en un pueblo llamado Gravity Falls donde ocurren hechos misteriosos. Poco a poco la serie crea toda una mitología que envuelve al pueblo en una conspiración que integra magia oscura y seres interdimensionales.

Hirsch se unirá a los nuevos talentos que estarán contribuyendo para Netflix como Matt Groening y Mark Millar. Groening, el creador de Los Simpsons, recién estrenó la serie de (Des)encanto que no ha convencido del todo a sus fanáticos. Mientras que Millar próximamente producirá varias adaptaciones de sus comics para Netflix, como Jupiter´s Legacy y American Jesus.

Fuente: Variety

¡Comparte!