Coco tiene easter eggs de la película de terror El resplandor

La ganadora del Óscar a mejor película animada 2018 aún guarda muchos secretos.

Tras su éxito en los Globos de Oro, Coco de Disney Pixar ganó dos Óscares en la ceremonia del domingo. Y ahora que está nuevamente en boca de todos ha vuelto la búsqueda de los easter eggs o secretos escondidos de la cinta. Anteriormente nosotros hicimos un video al respecto que pueden ver aquí abajo.

Ahora el director de Coco, Lee Unkrich, ha revelado unos cuantos easter eggs que nadie había encontrado. Y lo más divertido es que son referencias a una película clásica de terror: El resplandor. Esta cinta se basa en una novela de Stephen King y fue llevada al cine por Stanley Kubric, de quien Unkrich se ha declarado fanático. De hecho este director ya ha incluido referencias en sus otras cintas de Pixar, como Toy Story 3 y Buscando a Nemo, a la cinta de El resplandor. Y a continuación te diremos los que aparecen en Coco.

El hacha

Una escena clásica de El resplandor es cuando el personaje de Jack Nicolson toma un hacha y persigue a su familia. De acuerdo con Unkrich esta hacha aparece animada en Coco en una escena casi al principio cuando Miguel y Dante van hacia su refugio.

hacha de el resplandor y redrum en cocoDisney

Redrum

El segundo easter egg aparece en esta misma escena y es el barril rojo que aparece en el fondo. Si no recuerdas ningún barril rojo en El resplandor tienes razón… en parte. Pero lo que probablemente recuerdas es la frase escrita en las paredes “redrum” que era “asesino” escrito al revés en inglés. Pero “Redrum” también puede entenderse como Red drum, que inglés quiere decir “barril rojo”. Si Unkrich no nos dice jamás lo hubiéramos entendido.}

Las gemelas

El último easter egg es un poco más claro pero solo si tus ojos están alertas para verlo. En la escena en la que Miguel conoce a Frida Kahlo en su taller podemos ver varias pinturas. Y en una de ellas, en el fondo, podemos ver a dos esqueletos usando vestidos idénticos. Estas son las aterradoras gemelas de El resplandor.

Gemelas de El resplandor en CocoDisney

De seguro la cinta tiene muchos otros secretos que permanecen ocultos. Afortunadamente la película de Coco ya está disponible en Blu-Ray para que puedas analizarla con clama y descubrir lo que aún esconde.

Puedes comprarla aquí

Blu-ray de Coco ya disponible a la ventaDisney Pixar

Fuente: Slashfilm

¡Comparte!