10 datos sobre la película de Black Panther que te preparan para su estreno

Prepárate para el estreno de la nueva cinta de Marvel con estos 10 datos curiosos.

Aunque en algunas partes del mundo ya la han podido ver, mañana viernes es el estreno mundial de Black Panther, la nueva cinta de Marvel. Y si ya estás ansioso por verla te tenemos unos cuantos datos curiosos sobre la cinta que harán más agradable tu espera.

1 Se ha planeado filmar una película de Black Panther desde 1992. Se rumora que fue el actor Wesley Snipes quien propuso el proyecto para que por fin se incluyera a un superhéroe negro en las películas. Al final el proyecto  no se realizó, pero Snipes sí cumplió su sueño al filmar las cintas de Blade que también se basan en un personaje de Marvel.

2 El idioma que hablan en la cinta en Wakanda es el Xhosa, uno de los idiomas oficiales de Sudáfrica. La idea se generó durante la película de Captain America: Civil War, ya que el actor que interpretó a T’Chaka, John Kani, es de Sudáfrica y utilizó su acento nativo para el personaje.

3 Chadwick Boseman, quien interpreta a T’Challa decidió usar el mismo acento a pesar de que el actor es de Estados Unidos. Esto es debido a que Wakanda no fue conquistada durante el colonialismo como otros países africanos. Si el rey de Wakanda hablara con un acento europeo daría la impresión de que para gobernar tuvo que someterse al dominio de los colonizadores. Boseman creyó que eso iba en contra de todo lo que representa Wakanda como la nación más avanzada del planeta, así que decidió usar el acento africano.

4 El traje que se usó para la película de Black Panther está hecho de latex. En un principio, Boseman necesitaba de la ayuda de tres personas para lograr ponérselo. Pero conforme avanzó la producción lograron reducir el tiempo y el número de personas que le ayudaban a tan solo una.

5 Boseman no fue el único que sufrió, su compañero, el actor Michael B. Jordan, quien interpreta a Erik Killmonger, también tuvo que pasar varias horas en maquillaje. Esto para aplicar las casi 90 cicatrices en su cuerpo hechas de moldes de silicón. Diariamente, el actor tuvo que pasar alrededor de 3 horas sentado mientras el equipo de efectos especiales le aplicaba el maquillaje. En la cinta, las cicatrices representan a las personas que ha matado Killmonger.

 

6 Otros personajes importantes de la cinta son las guerreras Dora Milaje, la fuerza de seguridad del rey de Wakanda. Su líder es Okoye, interpretada por Danai Gurira a quien seguro reconoces como Michonne en The Walking Dead. El resto de las guerreras fueron seleccionadas de entre actrices, dobles de acción, y bailarinas de Broadway. De esta manera, cada una tendría habilidades especiales que servirían para diferentes secuencias de la película.

7 El elenco y el equipo de dobles practicaron al ritmo de tambores africanos para que sus movimientos tuvieran las cualidades musicales que tienen muchas artes marciales africanas.

8 El actor Daniel Kaluuya, quien interpreta a W’kabi, aprendió a andar a caballo para las escenas en que el actor simula montar un rinoceronte acorazado.

9 Aunque se ven muy reales, la mayoría de los sets de Wakanda fueron construidos en los foros de Pinewood Studios en Atlanta. Esto incluye a las impresionantes cascadas llamadas Warrior Falls, donde pelean T’Challa y Killmonger por el derecho a ser rey.

10 Pero una de las secuencias que sí se filmó en locaciones fue la persecución de automóviles en Busan, Corea del Sur. La impresionante secuencia tomó casi dos semanas en filmarse.

Y por último te compartimos este video detrás de cámaras de la película de Black Panther para que conozcas más sobre cómo se filmó. Recuerda que se estrena a partir del 16 de febrero así que en muchos cines podrás verla en funciones de medianoche en tan solo unas horas.

¡Comparte!